viernes, 13 de junio de 2014

Reseña #101: Dame alas para soñar de Andrea Vilariño Freire


Dame alas para soñar
Andrea Vilariño Freire
Editorial Círculo Rojo
Romántica
Páginas: 338
ISBN: 978-84-9076-192-2
Precio: 12.80 €

La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.

MI OPINIÓN

Muchas veces guiarse por las sinopsis de los libros nos puede llevar a engaños y hacernos una idea equivocada del gran argumento que contiene un libro. Esto mismo sucede con este libro que se nos presenta en un principio como una novela romántica, ya que poco se puede intuir por su sinopsis y llevarnos al error de dejar de leer una novela fantástica e increíble. Por esto mismo ¡no os fiéis de las sinopsis!

Dame alas para soñar empieza siendo una novela típica del género romántico/erótico donde el encuentro de nuestra protagonista con un enigmático hombre de negocios orgulloso, pretencioso y con dinero pondrá patas arriba su vida, pero no más allá de eso ya que ni os imagináis la de cosas que pueden cambiar. De lo tópico pasará, en un giro de 365º, a ser una lectura llena de fenómenos paranormales, persecuciones, aventuras, viajes a una isla custodiada por indígenas que practican rituales extraños… donde el romance también impregnará las páginas de esta obra.

La pluma de la autora con su estilo, naturalidad e imaginación consigue atrapar al lector desde las primeras páginas y, es que, la singularidad de esta novela radica en su trama, argumentación y complejidad, todo ello muy bien hilvanado para traernos una historia prometedora y fascinante llena de misterios que se resolverán poco a poco.

En torno a los personajes cabe decir que serán Nora y Eric los principales, una pareja con la cual llegaremos a empatizar bastante debido a las circunstancias que los rodean. Nora es la típica chica que se mete en problemas sin saber muy bien cómo ha metido la pata, Silver es el malo que le falta un tornillo y Eric es el chico bueno imposible de detestar. Aún así, aparecerán muchos más que jugarán un papel importante en la historia. Sin embargo, tengo la sensación de que a los personajes les ha faltado algo. Conocer y perfilar algunos de éstos y el motivo por el cual están presentes en un punto determinado de la historia harían que esa sensación desapareciese.

El final es, ante todo, sorprendente. Con ese toque fantástico, lleno de misterio y acción harán que se cree un desenlace bastante abierto que deja con ganas de seguir leyendo y saber qué pasará con nuestros protagonistas.

En conclusión, Dame alas para soñar es una novela llena de fantasía, misterio, encrucijadas y aventuras aderezada con momentos divertidos y románticos, que conseguirán sumergirnos en una historia que atrapa desde la primera página y de la cual disfrutaremos hasta su final.


*Gracias a la autora por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. No leo erótica, pero me has dejado muy intrigada con tu reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No es una novela erótica, al principio parece que si lo va a ser por el típico encuentro entre los protagonistas, pero luego no tiene nada que ver... es todo menos ese género ;)

      Besitos ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo este libro esperando en mi ebook para leerlo y espero hacerlo pronto, dado las reseñas tan positivas que no dejo de leer del mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosaaaaa!!!

    Nada, al final voy a tener que leerlo por que siempre digo que lo dejo para más adelante y... no hago más que encontrar reseñas, y reseñas, y... ¡¡y voy a tener que comprarlo!! jajaja Me vais a arruinar entre todas XD

    Un besote y buen finde cielo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    A pesar de que no paro de leer reseñas positivas, a mi no me llama nada.
    Un beso, te sigo ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...