Reseña #93: El highlander indomable de Monica McCarty

Editorial Debolsillo
Romántica/histórica
Serie McLeod de Skye #1
Páginas: 384
ISBN: 978-84-9032-890-3
Precio: 5.95 €

Rory MacLeod es un poderoso jefe escocés que solo guarda lealtad a su clan. Odia profundamente a los MacDonald, aunque un pacto con rivales lo ha obligado a contraer matrimonio con Isabel MacDonald, una esposa que no desea y con quien no tiene intención de quedarse. Pero Rory no podía prever que esta fascinante mujer pondría a prueba su temple de hierro y desataría la pasión salvaje que hierve bajo su impávida apariencia.
Con el don de una belleza sin par, Isabel está dispuesta a emplear todos los medios a su alcance para descubrir los secretos más recónditos de su marido. Sin embargo, se sorprende cuando Rory despierta en ella ardientes fantasías. Ahora Isabel ha encontrado la felicidad con la que siempre había soñado... precisamente con el hombre al que debe traicionar.

Primer libro que leo sobre los imponentes y exquisitos Highlanders. Ahora entiendo porqué ese afán de ciertas personas por dicho género, pero… he caído en las redes de estos sexys protagonistas así que de aquí en adelante serán más las lecturas que conlleven viajes a Escocia y estén representados por tipos rudos, musculosos y orgullosos. Tengo que decir que hay bastantes palabras técnicas y si no hubiese conocido algún que otro significado, la lectura habría sido un poco más pesada.

El highlander indomable es una novela sencilla y muy amena para el lector ya que la historia nos traslada a una época donde destacan los lugares mágicos para todo aquel que los imagine. La autora nos deleita con bastantes detalles que no hacen engorrosa la lectura sino que se disfrutan de ellos por el simple hecho de imaginarnos en ese ambiente. Nos encontramos en un mundo donde los hombres son rudos, brutos, implacables y muy, muy orgullosos. Sin embargo, detrás de toda esa coraza se halla un corazón tierno que será capaz de derretir a cualquier mujer.

Para adentrarse en este libro conviene tener cierta experiencia en el género ya que muchas de las palabras técnicas utilizadas en la época no se describen y se dan por hecho que se conocen. Sobre todo lo que son prendas de ropa, utensilios y expresiones de antaño. Aún así, no dificultan nada la lectura y el lector devorará esta novela en cuanto caiga en sus manos.

Lo que más me ha sorprendido es la gran documentación que ha tenido que realizar la autora para presentarnos esta obra, debido principalmente a que los personajes realmente existieron y lo que se nos presenta a nosotros como un libro es, lamentablemente, una ficción.

Con respecto a los personajes, Rory e Isabel darán mucho de qué hablar y aunque algunas veces den ganas de cogerlos a los dos y estrangularlos, son una pareja que se hace querer desde el principio ya que cada uno tiene en mente la desconfianza y sospecha del otro. Esto será uno de los grandes alicientes de la trama hasta el final, y no solo el motivo por el que ambos clanes se odian, sino por otros acontecimientos que se desarrollarán a raíz de ciertos sucesos. No creo que sobre ningún personaje secundario, debido a que cada uno está muy bien perfilado lo que llevará a que nos gusten tanto como los principales.

En conclusión, El highlander indomable es una novela sencilla y amena que se devora en nada y nos transporta a una época donde la belleza de la naturaleza es una de las grandes maravillas del ambiente que recrea la autora. Pero serán los personajes los que llevarán al lector a disfrutar de su historia.