lunes, 9 de diciembre de 2013

Reseña #73: Cuando pase la tormenta de Lucía de Vicente


Cuando pase la tormenta
Lucía de Vicente
Editorial Éride Ediciones
Romántica contemporánea
Páginas: 528
ISBN: 978-84-15160-95-3
Precio: 15 €

Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico. Lo que ella no sabe es que esto sólo es una excusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha descubierto los diarios privados de su padre, el coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad.
David Silford es el único hombre ca- paz de protegerla. Un duro ex agente secreto, orgulloso, machista y manipulador.
Mary derribará todas sus barreras superando cada reto que él pone ante ella. Pero el camino a seguir supone un alto precio y ahora, además, están en peligro sus corazones…

MI OPINIÓN

Este es el primer libro que publicó la autora, aunque no es el primero que leo de ella, así que más o menos sabía qué me iba a encontrar, pero lo cierto es que me equivocaba. Ha sido mucho mejor. Me fascina la capacidad que tiene esta autora de transmitir los sentimientos y emociones, cosa que muy pocos escritores saben hacer tan bien. Me he sentido transportada a Kenya, he podido conocer los paisajes tan maravillosos que tiene pero sobre todo he disfrutado de su fauna.

Cuando pase la tormenta es una novela que tiene una historia que te atrapa, te seduce y te hace sentir, todo ello a través de los protagonistas que hacen que rías, llores e incluso ames con ellos. Se trata de una obra narrada con tantos detalles que la magia de las páginas, de las descripciones y de los protagonistas  son suficientes para no soltar el libro (¡Quiero visitar Kenya!).

La autora ha sabido narrarnos de forma magistral una gran historia donde el amor, la intriga, el espionaje y las conspiraciones están presentes en cada una de las páginas. Además hay que añadir el escenario donde se produce casi toda la trama y desarrollo de la historia: Kenya, un país africano donde lo que impera es la naturaleza salvaje.

Con respecto a los personajes, nos encontramos con Mary, una mujer fuerte y valiente, con un pasado oscuro que no conoceremos hasta que David, en su empeño por saberlo, lo destapará. Él es el típico personaje guapo, arrogante, seductor y protector. Una bomba de relojería a punto de estallar ya que él también tiene un pasado lleno de secretos. Ambos tienen una personalidad muy marcada, por lo que consiguen transmitir muchos de los sentimientos y sensaciones a los que son sometidos y, junto con el devenir de los acontecimientos entre ellos, hace que la novela sea imposible soltarla.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es el tema de la caza furtiva, que aunque ha sido poco el desarrollo que ha habido, se puede comprobar que siempre hay alguien dispuesto a infligir las leyes y sacar provecho de la muerte de animales inocentes.

El final me ha parecido muy imprevisible y esto me ha encantado. No saber qué va a ocurrir y la incertidumbre que ocasiona el no saber, ha hecho que disfrutara más de las últimas páginas, pero sobre todo ha hecho emocionarme.

En conclusión, Cuando pase la tormenta es una novela con una historia ambiciosa, atrayente y refrescante donde nos adentra en un safari para disfrutar de los maravillosos parajes de Kenya; mientras tanto el amor y  la intriga serán uno de los platos principales de esta obra.


*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

5 comentarios:

  1. A pesar de que la historia no ha sido como prometía la sinopsis -al final se ha quedado todo en una historia de amor-, me gustó bastante. Está muy bien escrito y, como dices, la autora transmite muy bien los sentimientos de los personajes. Quizás el final ha sido precipitado, en cuanto al problema principal. Lo que más se ha desarrollado ha sido la historia de amor.

    ResponderEliminar
  2. Me la llevo anotada, creo que puede ser una lectura que me guste, tiene varios ingredientes que me resultan atractivos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho este libro, lo vi muy,muy visual!!!!!! a ver si dentro de poco Lucia de Vicente nos sorprende con algo nuevo de ella

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    Lo leí hace un tiempo y recuerdo que me gustó mucho :D Es un libro entretenido, la verdad es que nunca había leído nada ambientado en Kenya ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo esta autora pendiente, ains,.... como a tantas, es que una no da para más jajajaja

    Así que éste me lo apunto

    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...