Reseña #66: El regreso del noble de Elizabeth Boyle

Elizabeth Boyle
Editorial Titania
Romántica histórica
Páginas: 320
ISBN: 978-84-92916-48-1
Precio: 17 €

La tranquila existencia de lady Minerva Standon da un vuelco cuando, a causa de una fortuita indiscreción, se ve obligada a fingir que está comprometida con lord Langley, única manera de proteger su propia reputación. Minerva accede a participar de la farsa a condición de que Langley acepte sus reglas. No la besará. No compartirá su cama. No provocará más escándalos.
Pero la vida de Langley corre peligro y ya es demasiado tarde para evitar que Minerva se vea implicada. Ahora tendrán que enfrentarse juntos a los hombres que quieren ver muerto a Langley y aprender a confiar el uno en el otro. Lo que ella no imagina es que las tretas de su misterioso, imprevisible y atractivo huésped le harán desear romper sus propias normas. Especialmente cuando éste no solo trate de seducirla sino de adueñarse de su corazón. Además, justo cuando Minerva decide dejarse arrastrar por el deseo, surge un secreto de su propio pasado que puede echar por tierra sus propios sueños de felicidad.

Continuación de la serie de Elizabeth Boyle, una autora que me tiene cada vez más enganchada por su sencillez y brillantez a la hora de narrar. Es cierto que al empezar a traducir una serie por su sexto libro no es la mejor opción, ya que perdemos conceptos y personajes que en algunas ocasiones aparecen y te preguntas: ¿y éste/a quién es? Pues con esto quiero hacer un llamamiento a las editoriales para que se pongan las pilas y no empiecen la casa por el tejado…

En El regreso del noble nos encontramos con la historia de Minerva, la única viuda Standon que sigue soltera después de que Lucy y Eleanor se casaran. La amistad que se profesan y el casamiento de sus amigas han hecho que Minerva se sienta sola, pero esa era la vida que añoraba y ansiaba, tranquila y solitaria. Sin embargo, de repente la casa se ve sitiada por las tatas de la duquesa de Hollindrake que están ansiosas por volver a ver al barón Langley, padre de la duquesa. Todo esto se complica cuando descubre que el mismísimo Langley vive en su casa a escondidas y sin que ella se enterase. Aquí es cuando los problemas comienzan ya que Langley está considerado un traidor.

La pluma de la autora sigue gustándome muchísimo. A pesar de esto, este es el libro que menos me ha gustado de los tres con diferencia. La personalidad de Minerva y el fallo de la autora de no aprovecharlo han hecho que la novela descienda su nivel, ya que se esperaba que con el genio y el arrojo que tiene la protagonista se le diera más vida al libro. Sin embargo, parece que todo el mundo la maneja a su antojo y hacen con ella lo que les da la gana. Otro personaje que también merece ser mencionado es Langley, más que un caballero parece una mofeta. No se toma nada en serio y es arrogante y altanero.

Al contrario que en los anteriores libros, en éste me ha faltado algo. Tiene momentos buenos, graciosos y ágiles, pero no me ha conseguido enganchar como me hubiese gustado. Además, aparece un romance por arte de magia: los protagonistas apenas están juntos y se enamoran porque sí, tal cual. No obstante, hacia la mitad del libro la cosa cambia y se hace más amena y entretenida, no siendo tan pesada como la primera parte.

El final, bueno, qué contar para no desvelar nada… ha estado bien, tiene sus puntos fuertes y débiles, pero hay algo que no me ha terminado de convencer del todo y es que, si se trama un suceso como el que sucede y luego te pillan lo normal es defenderse hasta el final y no acobardarse a la mínima de cambio: sí, el culpable le besa los pies al sujeto que ha recibido dicho suceso.

En conclusión, El regreso del noble es más bien una novela para pasar el rato y donde se puede disfrutar en ciertos momentos, pero no es ninguna maravilla. Lo más importante es la manera de escribir y de narrar de la autora que hacen que la historia se haga más amena. No es la mejor novela de la autora, pero leerla siempre gusta.