martes, 9 de julio de 2013

Top Ten Tuesday #8: Mejores/peores adaptaciones al cine




Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de un máximo de 10 respuestas.


Mejores/peores adaptaciones al cine

(Top Ten Best/Worst Book To Movie Adaptations)


El TTT de esta semana consiste en hacer un repaso de las mejores y peores adaptaciones que se han hecho de libros al cine. No he visto muchas películas adaptadas de libros, así que este TTT me lo saltaré un poco a la torera XD

MEJORES


Harry Potter y la piedra filosofal. Aunque empecé a leer el libro, nunca lo terminé ¿el por qué? Porque vi la película y se me quitaron las ganas XD

Drácula de Bram Stoker. Película que vi hace siglos, pero me pareció que estaba (según las críticas que leí por aquel entonces) muy bien adaptada. Y pronto lo podré averiguar ^^

El niño con el pijama de rayas. Con decir que lloré al final de la película creo que es suficiente.

El diario de Noah. No se cuántas veces me habré podido ver esta película, pero siempre acabo llorando T_T ¡Es que es tan bonita!

El coleccionista de huesos. Aunque no he leído el libro (y eso que lo tengo en la estantería haciéndome ojitos), he podido escuchar que la película es de lo mejorcito que hay -sobre todo en la época en la que se hizo-.


PEORES


El código da vinci. Empecé a leer el libro y me estaba encantado, pero cuál fue mi error: ver la película. Me parecía una adaptación de lo más cutre, pero como ya me sabía el final no pude acabarme el libro... ¡qué lastima me dio!

Hermosas criaturas. El libro está leído, pero no quiero ver la película por las malas críticas que tiene y, por lo que he visto en el trailer, es de lo peor que haya podido ver en mucho tiempo.

Crepúsculo. Aunque no he sido asidua a leer los libros de esta autora, las películas me las he tragado enteras. Pero una amiga que se los ha leído no deja de decirme constantemente que las adaptaciones son ¡una caca!

Percy Jackson y el ladrón del rayo. Hace años que vi la película, y me pareció todo demasiado irreal. Luego me enteré de que era una malísima adaptación del libro


Conclusión final: ¡Tengo que ver más películas! ;)


¿Las habéis visto? ¿Cuales creéis que son mejor o peor adaptadas al cine?

4 comentarios:

  1. jejejeje, ya son varias las secciones que me encuentro a Crepúsculo entre las peores en la pantalla grande.

    Tengo curiosidad por la saga de Hermosas criaturas. Con respecto a Harry potter, a mi sus libros me encantan(crecí con ellos) pero las películas...bueno ,dejan un poco que desear, solo se libran la del libro 1 y 7.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión añadiría la trilogía Millenium entre las peores.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Creo que debo ser la única a la que no le convence la adaptación que hicieron de Drácula jajajaja A ver, me explico: La película la he visto mil veces, y debo decir que muchas de ellas antes de leer el libro. Cuando me lo regalaron pensé, tonta de mi, que sería igual que la película... pues no jajaja A ver, no digo que la adaptación sea mala, de hecho tanto la película como el libro son por si mismos obras de arte, pero se inventaron bastantes cosas :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...