miércoles, 5 de junio de 2013

Reseña #40: La canción del silencio de Leara Martell


La canción del silencio
Leara Martell
Versión Kindle (Amazon)
Longitud de impresión: 122
ASIN: B006S6PD48

¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido?
La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario.
Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación.
¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda? ¿Cuántos golpes se pueden soportar sin gritar?
Su silencio era el arma favorita de Carlo Delveccio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Meses atrás, cuando la música no paraba de sonar.

MI OPINIÓN

Había visto que este libro tenía muy buenas críticas pero tampoco me había parado a leerlas para no spoilearme demasiado. Reconozco que no me había leído siquiera la sinopsis,  por lo que no tenía ni idea de qué me iba a encontrar. Al principio estaba bastante descolocada, no sabía qué relación tenían los personajes ni qué representaban en la vida de la protagonista, pero poco a poco fui enterándome y comprendiendo lo que la autora quiere hacer llegar al lector.

Los capítulos están repartidos de una manera un tanto ingeniosa haciendo que nos vuelvan a despistar, pero esto es algo que le da más intriga y, además, se aclara al final de cada capítulo por lo que no hay que sufrir demasiado hasta el final de la historia. Lo que más me ha llamado la atención es la forma tan bonita en que está escrita. Utiliza la música como base para el desarrollo de la trama. La pluma de esta autora vale mucho.

Con respecto a los personajes, hay algunos que enganchan más que otros sobre todo dependiendo de cómo cuenten la historia. Pero cada uno de ellos, a su modo, le aporta a la trama ese algo que hace que no dejes de leer. Algunos parecen buenos, otros malvados y otros, simplemente, son diabólicos. He odiado, principalmente, a uno y los otros, sencillamente, me caían bien; no por el hecho de que te caiga bien por su personalidad sino por la causa y la justificación que tienen por haber hecho lo que han hecho.

Ha sido un libro un tanto raro, ya que me ha tenido desconcertada durante toda su lectura, pero una vez llegado el final me ha sorprendido y me he quedado con una cara un tanto así…


En conclusión, La canción del silencio es una historia con una trama dura y realista, pero que está muy presente hoy en día. Con bastante desconcierto hace que el lector vaya con pies de plomo ya que no sabe que se va a encontrar más adelante.

10 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Aunque no es el tipo de libro que acostumbro a leer, le tengo apuntado desde hace un tiempo, ahora sólo falta arrancarme jeje :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho... Pero bueno, viendo que la lectura conjunta es de Sasy y que la escritora me suena lo investigaré.

    Un besi ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!!!!

    Que bueno el gift de El príncipe de Bel Air jajajajajajaja Pues este libro me llama bastante la atención, a pesar de ser un poco raruno jaja ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerla. A ver cuando encuentro un hueco entre novela y novela xD

    Un besote. Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Aunque no es de mi tipo,se ve que te ha encantado, es guay cuando un libro sorprende, y mas cuando como dices, interviene la música.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, no es con el tipo de libro que suelo disfrutar, aunque la verdad tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  7. Me dejas con las ganas con ese final...

    ResponderEliminar
  8. Hola! no me había parado a leer de que iba este libro, había visto su portada y me parecía curiosa pero no me llamaba lo suficiente, ahora tengo otro punto de vista, gracias por tu reseña!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. En rasgos generales coincido contigo.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaj con haber conseguido que te parezcas un poco a Will Smith con el final, me doy por más que satisfecha :D

    Mil gracias por la reseña y me alegro no haber decepcionado ^^ Un besazo y compartooooooo!!!!

    Un besito!! Y ya me quedo por aquí!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...