miércoles, 12 de diciembre de 2012

Reseña #1: El límite del placer de Eve Berlin

Hace unos días gané en un sorteo un ejemplar de "El límite del placer" de Eve Berlin y después de que me llegara a casa y leerlo, aquí está mi primera reseña de un libro (espero haberlo hecho bien).


El límite del placer (Pleasure’s Edge)
Eve Berlin
Editorial Terciopelo
Romántica erótica
Saga El límite #1
Páginas: 240
ISBN: 978-84-15410-32-4
Precio: 12.95 €

Para la autora de novela erótica Dylan Ivory, el control lo es todo, ella lleva una vida organizada y segura, estable, sin riesgos. Hasta que se topó con Alec, un hombre que era todo lo contrario a ella... pero que era todo lo que realmente quería ser.
Alec Walker es un escritor de thrillers psicológicos y un hombre que vive al límite. Las motos, el snowboard, nadar entre tiburones, nada es demasiado arriesgado ni demasiado peligroso para él. Y ese riesgo también se extiende a sus gustos en el dormitorio.
Alec encuentra el placer en la dominación y es en su club de BDSM donde da rienda suelta a sus deseos. Como labor de investigación y documentación para su próxima novela, Dylan mantiene un encuentro con Alec y éste la invita a probar los placeres que se ocultan tras ese delicioso fruto prohibido que es el mundo del BDSM. Alec quiere demostrarle que no hay placer más sublime que la sumisión y, con esa idea en mente, la tienta a probar el placer infinito. Pero, ¿sabrá él mantenerse firme ante la primera mujer que es capaz de hacerle doblar las rodillas? ¿Será Dylan capaz de conquistar su corazón?


Tenía mucha ilusión por leerme este libro y cuando lo he tenido en mis manos y lo he leído me ha dejado muy desilusionada. Bien, voy a empezar por el principio. La historia empieza muy bien donde los protagonistas se conocen desde el primer momento y dejan claro sus posiciones en la historia: ella quiere información para su nuevo libro y él demostrarle que es una sumisa. Después van surgiendo las dudas y los remordimientos, ya que la autora se centra más en el papel psicológico de la historia que en el profesional de cada uno de los personajes. Es un libro rápido de leer ya que el diálogo es sencillo, tiene coherencia y se entiende a la perfección. 

Hay muchos motivos por lo que no me ha gustado. Primero, sólo se centra en el papel psicológico de la sumisión dejando de lado la vida profesional de la protagonista. Segundo, demasiadas escenas sexuales, y no me refiero a que no me gusten, sino que cada dos páginas había una. Tercero, el protagonista no lo veo como dominante por mucho que quiera remarcar la autora, cosa que cansa (ya sé que tiene los ojos azules ¿cuántas veces lo habrá repetido?). Y cuarto, tiene un final demasiado precipitado; cuando estaba leyendo me decía a mí misma que eso iba demasiado rápido, que no podía ser cierto, y así fue, en las últimas 30 páginas se resolvió todo. He echado de menos en la historia algo más de romanticismo (sí, ya sé que es una novela erótica, pero tener a los personajes descubriendo sentimientos y disfrutando de ellos tampoco le viene mal). Además los personajes han sido demasiado superficiales, solo hablan de lo que se siente en la sumisión y no de lo que ellos sienten. 

En conclusión, a quien le guste la lectura erótica no digo que este libro sea el mejor, está muy bien, pero a mí especialmente no me ha gustado. Creo que he sido demasiado exigente, pero tengo que serlo para que una historia me llegue y me emocione. 


Espero que os haya gustado (ha sido mi primera vez >.<). Besitos ^^

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...