miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reseña #3: Cincuenta sombras de Grey de E. L. James


Cincuenta sombras de Grey (Fifty shades of Grey)
E. L. James
Editorial Grijalbo
Romántica erótica
Saga Cincuenta sombras #1
Páginas: 544
ISBN: 978-84-253-4883-9
Precio: 17.90 €

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.


Qué decir de este libro cuando ya está casi todo dicho en el mundo blogueril… La verdad fue que cuando me compré el libro no sabía a qué género pertenecía (sí, soy de esas que compran sin saber), obvio que ahora sí lo sé, y fue en una época en la que empezaba a introducirme en el mundo de las letras. Ahora leo montones de reseñas, algunas muy buenas, otras no tanto y unas que dejan al libro por los suelos. He de decir que este último no ha sido mi caso, a mí no me ha gustado... me ha encantado aún por algunos pequeños fallos.

En realidad el libro en sí no es nada del otro mundo, tiene diálogos muy fáciles y sencillos de entender y la lectura es muy amena. Lo que yo creo que ha provocado el boom del exitazo de este libro han sido dos cosas: primero, el sadomasoquismo es un tema tabú en nuestros tiempos, muy pocas personas lo conocen y si lo hacen no saben qué y cómo es la práctica de éste; y segundo, que se introduzca en un libro tan ameno como éste ha llevado a muchas personas a introducirse en el mundo de la lectura (este no es mi caso, ya que yo empecé con otros libros).

Pues bien, yo ya conocía bastantes cosas sobre el sadomasoquismo (y no penséis que soy una pervertida >.< siempre me ha llamado la atención estos temas tabús) y que la historia tratara de este tema me gustaba, pero ha sido más decepcionante que agradable. Me explico, creía que en la trama habría una relación y escenas más violentas de lo que en realidad han sido, y los personajes del tipo “chica se enamora de chico guapo y millonario con un pasado oscuro” me han parecido igual que otras historias.

No me voy a extender mucho ya que de este libro se ha dicho lo inimaginable, pero para quien le guste, o no, entretiene. Solo decir que la manera de escribir de la autora tiene que mejorar un poco, ya que muchas escenas se repiten y hacen en determinadas situaciones un poco pesada la trama. A pesar de eso, como ya he dicho, la historia entretiene, engancha y se lee con mucha facilidad; además, el final de la historia es intrigante, te deja con ganas de leer más (por lo menos a mí) y te deja con la curiosidad de qué pasará con esta pareja.


¿Os lo habéis leído? ¿Os gustó tanto como a mí o sois de los que estáis que opináis que el libro es malísimo-igual que otro?

1 comentario:

  1. A mi me gustó pero me esperaba que fuera más fuerte XD La gente me había comentado que era porno, que hacían unas cosas que no me podía ni imaginar y a mi me ha parecido un libro erótico más XDD

    Es cierto que engancha y se lee enseguida, pero estoy de acuerdo en que la autora debería mejorar su estilo narrativo, se repite y sus frases podrian ser más trabajadas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...